Comer fibra reduce considerablemente el riesgo de cáncer de mama

¿Sabes cuántas verduras o frutas con alto contenido en fibra comes al día?

Es importante conocer aquellos hábitos que reducen el riesgo de cáncer de mama.

En este prestigioso estudio realizado por la Universidad de Harvard, siguieron a más de 90.000 mujeres para conocer que influye en la salud y el cáncer de mama.

Una de las conclusiones que se extrajeron del estudio es que aquellas mujeres que consumieron una dieta rica en fibra y continuaban con ese hábito durante su edad adulta reducían el riesgo de contraer cáncer de mama en un 19%

Por otra parte, mujeres que comenzaban a comer una dieta rica en fibras, por cada 10 Gr que sumaban a la dieta, se detectaba un 13% menos de riesgo de contraer cáncer de mama.

En 2006 el cáncer de mama supero al cáncer cérvico uterino como 1ª causa de mortalidad en mujeres. Por lo que cuanto más sepamos de las causas y su prevención más probabilidades tendremos de evitarlo.

A continuación os decimos algunos alimentos que destacan por alto contenido en fibra:

Semillas: semillas de girasol, almendras, nueces y pistachos.

Fruta: frambuesas, plátanos, naranja, manzana, mandarina, pera, fresa, higos, cocos (es recomendable tomarlas con piel ya que es donde más fibra hay, la naranja en gajos).

Legumbre: habas, garbanzos, frijoles negros y lentejas.

Vegetales: lechuga, espárrago, zanahoria, coles de Bruselas, cebollas, acelgas, espinacas, champiñones, calabaza, brócoli, ejotes, alcachofas.

Cereal: pan integral, arroz integral, avena, palomita de maíz y panecillo de salvado.

Es vital darle importancia a los hábitos alimentarios desde bien pequeños y su continuación a lo largo de la vida. Con ello podemos tratar de prevenir enfermedades a lo largo de nuestra vida.

Fuente: http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/mujeres-que-consumen-mas-fibra-menos-probabilidad-de-cancer-de-mama