Micropigmentación

La micropigmentación es una opción más dentro de las soluciones estéticas oncológicas. Dentro de ella diferenciamos entre:

MICROPIGMENTACION RECONSTRUCTIVA

En este caso, es una parte vital en el proceso de la reconstrucción de las areolas mamarias, cuando se ha practicado la mastectomía (amputación de la mama afectada), para disimular cicatrices o pequeñas alopecias producidas por radioterapia, entre otras.

Con este tratamiento, conseguimos recuperar zonas que pueden haber sido extirpadas y darles un aspecto totalmente natural como en el caso de las  areolas mamarias.
MicropigmentaciónMicropigmentación

micropigmentacion-estetica-oncologica-navitu-antes-02micropigmentacion-estetica-oncologica-navitu-despues-02

MICROPIGMENTACIÓN CEJAS Y PESTAÑAS:

La micropigmentación también ayuda a paliar la pérdida del vello en las cejas y las  pestañas, en este caso debemos adelantarnos al momento en el que se evidencia su pérdida. Lo recomendable es  realizarla treinta días antes de iniciar el tratamiento oncológico. El motivo es que produce una micro herida que debe cicatrizar.

Es importante elegir el tono adecuado y que los pigmentos sean los homologados, por eso debes asesorarte por profesionales. En nuestras instalaciones contamos con equipos dotados con los últimos avances. Antes de realizarla practicamos una prueba y una vez realizada llevamos un seguimiento, ofreciendo un repaso al cabo de los años, en aquellos casos que sea necesario.
micropigmentacion-cejas-estetica-oncologica-navitu-antesmicropigmentacion-cejas-estetica-oncologica-navitu-despues

Qué es la Micropigmentación:

La micropigmentación o maquillaje permanente es la implantación de pigmentos a nivel epidérmico la permanencia suele durar entre uno o dos años, dependiendo del tipo de piel de cada persona.

El material es desechable, de un solo uso.
Los pigmentos implantados están homologados.

Micropigmentación en labios:

La micropigmentación los embellece, los rejuvenece y aumenta su volumen cromático.
Mantenemos las formas naturales, espontaneas y frescas.
Realizaremos un tenue y suave maquillaje semi-permante en los labios, fresco del color de los mismos labios.

Micropigmentación en cejas:

La micropigmentación de cejas consiste en un dibujo temporal donde el dermógrafo penetra con tinta la capa más superficial de la piel y con movimientos suaves pinta pelo por pelo el arco de la ceja dando un efecto mucho más pronunciado y definido a las partes donde la ceja se ve menos poblada.

La técnica es temporal, tarda entre 1 hasta 2 años en desaparecer por completo, con la ventaja de poder mantenerse a la vanguardia en cuanto a forma, grosor o color.

Micropigmentación en ojos:

El objetivo es lograr una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas.
Delineamos sus ojos, destacando o corrigiendo la forma de los mismos, con un punteado entre pestañas para remarcar el parpado inferior manteniendo su aspecto natural o para lograr un delineado sugestivo en el parpado superior, realzando el mismo.

Cuando es recomendable:

Por falta o escasez de pestañas.
Por comodidad para no tener que maquillarse.
Por lagrimeo excesivo cuando se utilizan lentes de contacto.

Micropigmentación en Areolas.
Reconstrucción o belleza:

La técnica de la Micropigmentación de la areola mamaria se aplica en pacientes que han sido sometidas a una reconstrucción mamaria, después de una intervención quirúrgica.
Para imitar la areola y el color del pezón, se realiza un tatuaje mediante micropigmentación para recuperar la apariencia normal de las areolas, ayudando a las pacientes a volver a sentir autoestima y confianza en sí mismas.
La micropigmentación es también utilizada por motivos estéticos, para disimular cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho, para poder dar mayor color a una areola, delinearla más o incluso aumentar su tamaño si se desea.

Micropigmentación en cicatrices:

Utilizamos la micropigmentación para ocultar, disimular o camuflar cicatrices.
Cualquier cicatriz, mancha de nacimiento, marca o defecto estético que nos incomoda en nuestro cuerpo.
También utilizamos la micropigmentación para estrías y para disimular los efectos de la alopecia o pérdida de cabello.
Se consiguen resultados muy interesantes y es una solución visual muy acertada para embellecer aquello que queremos ocultar.

Micropigmentación.
Vitíligo:

El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de la piel, como resultado de la alteración y destrucción de los melanocitos, que son las células que producen la melanina, el pigmento responsable de la coloración cutánea natural. La consecuencia es la existencia de áreas despigmentadas sin coloración.
La micropigmentación en casos de vitíligo, aunque no erradica la enfermedad, puede ayudar a aquellos que la padecen ya que se consigue disimular el contraste del color que existe entre las zonas despigmentadas y el tono normal de la piel, dando unos resultados visualmente satisfactorios.

La micropigmentación.
Densidad capilar:

La micropigmentación capilar consigue una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. Es un complemento a la cirugía para poder dar un efecto óptico de naturalidad a zonas del cuero cabelludo ligeramente despobladas o con poca densidad tras la intervención de micro injertos, potenciando sus resultados.

La micropigmentación.
Cicatrices capilares:

La micropigmentación capilar puede camuflar un 90% de tu cicatriz en una o dos sesiones (dependiendo de la medida) y tiene una duración entre 2 y 4 años o incluso más.
Las cicatrices por implante o extracción de tira son cicatrices lineales a menudo van de oreja a la otra. Estas cicatrices deberían ser extremadamente finas y lineales, pero cuando se estiran y cierran incorrectamente por algún motivo pueden ser difíciles de ocultar.
Casi todas las cicatrices, por no decir todas, se pueden cubrir con la micropigmentación capilar, ya sea por un traumatismo que te hiciste de joven, por una cirugía, por un trasplante capilar o simplemente porque en un momento dado dejó de crecer cabello en una zona de tu cabeza.
Se realizan diferentes técnicas según el tipo de cicatriz y de corte de cabello para que el resultado sea lo más realista y ajustado a tu estilo.

¡Pide cita sin compromiso en el 658 545 468 !